La mujer, el hombre y la libertad sexual

” Las mismas pasiones tienen un ritmo diferente en el hombre y en la mujer; de ahí, los infinitos malentendidos entre ellos” . Nietzsche

Hay en la actualidad un imperativo categórico sobre las libertades de la mujer, donde ésta aprende a odiar en la misma medida que deja de agradar. Sobre los problemas de los cambios de humor y la tendencia a causar problemas de la mujer se ha escrito mucho, su enemistad con su propio género, su guerra contra si misma, su histeria , hablaron de ello Platón e Hipócrates refiriéndose a ésta como el ” útero ardiente”, catalogada como una enfermedad de las mujeres y aplicando tratamientos de choque como la masturbación.

la primera revolución sexual del s . XX combatió un puritanismo que restringía la sexualidad de las mujeres y reclamaba que pudiesen tener relaciones sexuales sin ser juzgadas por ello.  En la actualidad asistimos a una segunda revolución sexual, al poner de manifiesto que nuestra libertad sexual se ve tan amenazada por quienes pretenden restringirla como por quienes nos presionan para tener contacto sexual cuando no lo deseamos. Muchos identifican la liberación sexual de la mujer con tener múltiples relaciones y parejas sexuales. Son múltiples los estudios que se realizan sobre quién se excita más, el hombre o la mujer o ambos por igual, las influencias culturales y religiosas que inhiben y condicionan a las mujeres de tener una plena “libertad sexual”, etcétera. No cabe duda que en la actualidad sufrimos un bombardeo constante de estimulación sensorial para el placer sexual. Es común olvidar los riesgos que se asumen en este terreno, algo bloquea el raciocinio cuando la excitación sexual se presenta, no estaría mal un estudio sobre este particular. Qué es necesaria una educación sexual adecuada, nadie lo pone en duda, aparentemente, y es dentro de esa educación donde realmente hay que ser incisivos en los peligros que acechan a estas relaciones.

Hay nuevas enfermedades surgiendo todo el tiempo, y las infecciones de transmisión sexual (ITS) no son una excepción, están muy bien las campañas como la de 1990. ” Póntelo-Pónselo”. Pero, ¿ quién se pone un preservativo en la lengua?. Las infecciones que se contagian de una persona a otra durante el sexo vaginal, anal u oral, son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas. Una de las más comunes es el VPH, se contagia fácilmente por contacto piel a piel cuando tienes sexo con alguien que lo tiene.  Te contagias cuando tu vulva, vagina, cuello uterino, pene, o el ano entra en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante el sexo.

El VPH puede propagarse incluso sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina, el ano o la boca. ( Imagen de Google)

Dice Matthew Golden, director del Programa de VIH/ITS de Salud Pública de Seattle y King County, Estados Unidos . Tras el descubrimiento de 4 nuevas ITS.

“Mi preocupación sobre estos microorganismos es que, a medida que se vuelva más resistentes, será cada vez más prevalente” .
Mycoplasma genitalium bacteria. (Imágenes de Google)

Las nuevas ITS desconocidas hasta ahora :

  • Neisseria meningitidis, puede causar meningitis invasiva, una infección potencialmente mortal del cerebro y las membranas protectoras de la médula espinal. También puede causar infecciones urogenitales.
  • Mycoplasma genitalium,  puede parecerse a una clamidia y es muy peligrosa para la fertilidad femenina.
  • Shigella flexneri se transmite por contacto directo o indirecto con las heces humanas.
  • Linfogranuloma venéreo (LGV)  puede empezar produciendo un grano, ampolla o úlcera genital temporal y luego invadir el sistema linfático del cuerpo.

Además de las ya conocidas :

  • Sifilis
  • Clamidia
  • Verrugas genitales
  • Gonorrea
  • Hepatitis B
  • Herpes
  • VIH-Sida
  • Virus del papiloma humano -VPH
  • Molluscum contagiosum
  • Piojo púbico
  • Sarna
  • Tricomoniasis…

Hace mil años un hombre, Juan de Jerusalén el profeta templario, hablaba de la contaminación de nuestra sangre y su relación con las indecorosas practicas sexuales.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil,

el padre buscará el placer en su hija, el hombre en el hombre, la mujer en la mujer, el viejo en el niño impúber, y eso será a los ojos de todos. Pero la sangre se hará impura; el mal se extenderá de lecho en lecho; el cuerpo acogerá todas las podredumbres de la tierra, los rostros serán consumidos, los miembros, descarnados; el amor será una peligrosa amenaza para aquellos que se conozcan sólo por la carne…

Estas cosas son muy serias para tomárselas a la ligera, no es una cuestión de tener derecho o no a tú sexualidad como mujer u hombre, no es cuestión de si te excitas como un hombre o no, es una cuestión de si quieres vivir y en qué condiciones de salud quieres hacerlo.

Debemos comenzar a reflexionar sobre esta actitud con respecto a esa ” libertad sexual” con la que nos bombardean, debemos pensar que la farmacología no lo cura todo, debemos ser conscientes de que no habrá ley que pueda protegernos de estos enemigos silenciosos, somos nosotros mismos los que debemos poner el ” muro de contención”, y tener la coherencia de pensar en nuestra salud antes de dejarnos llevar por ese instinto animal irracional.

No estaría mal pensar a quién le interesa tanto la des inhibición sexual en la mujer, y porqué intentan demostrar que los niños y niñas ya están preparados para un relación sexual plena en sus edades más tiernas. No hablo de abstinencia, hablo de sentido común, de salud, la tuya, la mía, la de todos.

Ni las libaciones, ni el gozar de muchachos y de mujeres, es el origen de la vida feliz. El verdadero placer , la verdadera felicidad, según Epicuro, consiste en la ausencia del dolor en el cuerpo y la carencia de perturbación del alma. ¡ Qué lejos estamos de una vida feliz!.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s